Blog

Si fuera cierto que las empresas pagan solo un 8% de sus beneficios en impuestos, como han asegurado algunos políticos, España sería un oasis tributario. Irlanda, que está considerado uno de los países más atractivos para la inversión por su fiscalidad, tiene un tipo del 12,5%. Pero la realidad es bien distinta a la que muestran en sus discursos algunos dirigentes públicos.

Leer más

En un entorno en el que predominan los tipos de interés negativos, muchos inversores se han refugiado en empresas que paguen un buen dividendo como sustituto de las emisiones de renta fija o de los depósitos que ofrecían los bancos en el pasado. Sin embargo, hoy veremos que la fiscalidad es un aspecto importante a considerar cuando apostamos por esta estrategia.

Leer más

El Tribunal Supremo ha determinado que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que hasta ahora ha mantenido la Agencia Tributaria.

Leer más

Toda pequeña o mediana empresa (pyme) tiene multitud de actos diarios para los que necesita disponer de un equipo de abogados que le ofrezca tanto asesoramiento como protección legal, ya que muchas de las situaciones cotidianas del día a día de cualquier compañía pueden tener diferentes complicaciones en las que haga falta hacer una consulta a un experto, algo que nos permitirá hacer las cosas bien y, por tanto, evitar futuros problemas.

Leer más