Por qué escoger una asesoría online para autónomos

El panorama actual para los autónomos

Por qué escoger una asesoría online para autónomos

Una asesoría online para autónomos hace más llevadera la decisión de  darse de alta en el régimen de cotización de autónomos, que se toma hoy en día como una locura quijotesca. Buscar ayuda para llevarla a buen puerto es lo más sensato.

El panorama actual para los autónomos

Las noticias respecto a la legislación y las condiciones tributarias de los autónomos encienden todas las alertas de los emprendedores. Se habla de cuotas impagables, de declaraciones trimestrales complicadas, de IVA, de retenciones de IRPF y de letra pequeña imposible de conocer. El alarmismo y el miedo son dos de los peores enemigos de las buenas decisiones. Por eso, contar con una asesoría online profesional que se ocupe de manera específica de las dudas y dificultades de los autónomos resultará en un beneficio para las pequeñas empresas.

¿Cuál es el mejor momento para escoger una asesoría online para autónomos?

Cuanto antes, mejor. Un asesor online puede ayudar al emprendedor desde antes de la creación de su negocio. No solo con los trámites de alta en autónomos, sino en la toma de decisiones previas. Un profesional de cualquier sector no tiene por qué conocer el mejor modo de hacer una factura, por ejemplo. Tampoco tiene que saber que la ley establece un plazo máximo de pago a proveedores. Un profesional debe conocer su negocio y cuidarlo para hacerlo crecer. Todo lo que le distraiga de esa tarea se convertirá en un obstáculo y un riesgo para el fracaso.

¿Por qué una asesoría online y no una tradicional?

Las asesorías online para autónomos y para particulares o empresas nacieron cuando se implementó de manera legal la obligación de presentar la documentación en Hacienda de forma telemática. Desde ese  momento, cualquiera podía presentar impuestos y hacer multitud de gestiones desde su casa. Todo parecía mucho más fácil. Se eliminaron las largas colas en las oficinas tributarias. Pero no todo fue tan idílico. En realidad, el cambio trajo consigo nuevas dificultades: el manejo de la página web de Hacienda no siempre es sencillo, los conceptos pueden resultar complicados debido a la similitud de unos con otros. Una asesoría online para autónomos elimina de raíz el problema de entender la terminología usada por Hacienda.

Ventajas concretas de las asesorías online

En primer lugar, aunque la proximidad con el asesor no sea física, el contacto con él sí será más inmediato. No solo mediante el teléfono, sino gracias al correo electrónico y a los chats. Un solo click separa al asesor online del autónomo. Las dudas se pueden solucionar casi en el mismo momento en el que surgen. En segundo lugar, una asesoría online con un buen sistema de comunicación puede ofrecer al autónomo una visión de sus estados financieros en vivo. Eso sí, siempre que el profesional envíe de manera periódica las facturas de sus proveedores y clientes.

En definitiva, el ahorro de tiempo y la posibilidad de confiar en una empresa experta en todo aquello que el autónomo no maneja con soltura incrementa, en gran medida, las posibilidades de que un negocio tenga éxito.