Préstamos y subvenciones para jóvenes y emprendedores

Cómo encontrar subvenciones para jóvenes emprendedores

 

Préstamos y subvenciones para jóvenes emprendedores

Uno de los principales problemas que puede encontrarse un joven emprendedor con una idea de negocio es el dinero. En muchas ocasiones, iniciar un proyecto original puede requerir una cantidad de capital que no poseemos. Por suerte, y por mucho que a algunos les pueda sorprender, existen muchas maneras de poder conseguir esa pequeña ayuda financiera que puede ayudar a hacer realidad un proyecto. Y es que el estado y multitud de entidades financieras quieren apoyar las grandes ideas. Para eso están los préstamos y subvenciones para jóvenes emprendedores.

Hoy os explicamos cómo encontrar estas ayudas y en qué consisten.

Cómo encontrar subvenciones para jóvenes emprendedores

Lo primero que puedes buscar en case de necesitar un pequeño empujón para iniciar tu nuevo negocio, son las subvenciones a jóvenes emprendedores. Se trata de ayudas a nivel estatal o autonómico destinadas a personas jóvenes con grandes ideas y muchas ganas de hacerlas realidad. Y es que con un paro juvenil que asciende hasta el 50% en el país, y con la dificultad que puede suponer conseguir un crédito cuando se es joven, al gobierno le interesa animar a estos jóvenes con talento.

No obstante, navegar entre el mar de subvenciones y ayudas a veces puede ser algo complicado, o confuso. Para ello, te ofrecemos la mejor solución existente: un buscador de ayudas públicas. Simplemente accede al anterior enlace para iniciar tu búsqueda. Puedes elegir la comunidad autónoma en la que deseas que se aplique y el sector, para realizar una búsqueda rápida. O hacer click a la opción de “búsqueda avanzada”, donde podrás perfilar aún más el tipo de subvención que te interesa. Haciendo click al botón de “+ filtros”, incluso, puedes detallar la provincia o hasta la administración.

Va a ser muy difícil que no encuentres todas las subvenciones para jóvenes emprendedores que pueden ayudarte. Pero, si es así, recuerda que las ayudas que veas ahora son las vigentes actualmente, si esperas un tiempo se abrirán nuevas convocatorias de otras subvenciones.

Tipos de préstamos para emprendedores

Por otro lado, también existe la opción de obtener un crédito o un préstamo. Más allá de los créditos personales, existen multitud de entidades que ofrecen ayudas específicas para la creación de nuevas empresas. Y, específicamente, también para jóvenes con novedosas ideas y grandes proyectos.

Para intentar acceder a estos créditos, no obstante, debes tener en cuenta de que el plan de negocio es un documento muy importante. Así que asegúrate de detallarlo y pensarlo al máximo, para dejar bien claro tu idea de empresa y su viabilidad económica.

Una vez tengas esto resuelto, puedes echar un vistazo a los siguientes tipos de formas de conseguir financiación para tu negocio:

  • Microcréditos, cómo el programa Microbank de La Caixa
  • Crowdlending, a través de MytripleA
  • Créditos ICO para nuevos emprendedores
  • Líneas ENISA

Y con esto terminamos nuestras sugerencias de subvenciones para jóvenes emprendedores. Esperamos que puedan ser de gran ayuda para todos aquellos con grandes ideas. Y, si estás pensando en iniciar un negocio, ¿por qué no repasar un poco los pasos a seguir para comenzar con buen pie?