©2019 Recarey Consultores S.L

Cargando...

Noticia

En un mercado en constante transformación, cada vez más global y complejo, la asesoría legal y jurídica se convierte en un elemento indispensable para garantizar la estabilidad y el correcto desarrollo del negocio para las pymes.

 

Actualmente, hay cinco grandes áreas en toda organización que resultan críticas y que pueden optimizarse gracias a un correcto asesoramiento legal:

 

Las contrataciones

 

Ya sean de índole laboral, mercantil o administrativo, la tramitación de los contratos es una cuestión que requiere de profesionales que conozcan las distintas regulaciones, normativas y leyes aplicables. Muchos emprendedores y pymes carecen de los conocimientos necesarios para realizar estas tareas de forma correcta y eficaz, por lo que contar con asesoramiento jurídico permitirá reducir tiempos y optimizar el proceso.

 

La planificación fiscal

 

Los autónomos y pymes se enfrentan a otros muchos trámites y obligaciones, como la tributación de impuestos, deducciones fiscales, sucesiones, transmisiones patrimoniales, etc. En este sentido, el asesoramiento puede ayudar a comprender el impacto legal y jurídico en la empresa de la planificación fiscal y a conocer las alternativas existentes para la compañía.

 

Protección de datos y propiedad intelectual

 

El análisis, procesamiento, almacenamiento y protección de los datos del cliente se ha convertido en una parte fundamental de la actividad del negocio. Sin embargo, muchas empresas aún desconocen sus obligaciones en materia de protección de datos atendiendo a la GDPR o los requerimientos que necesitan sus distintas plataformas, así como su impacto en las estrategias de marketing.

 

Recurrir a servicios de asesoría puede ayudar a resolver dudas y enseñar a gestionar eficazmente todos los procesos relacionados con los datos. Los mismo ocurre en el terreno de la propiedad intelectual, donde la gestión adecuada del registro de patentes, creaciones intelectuales o la reputación de marca.

 

Operaciones societarias

 

Las adquisiciones, fusiones y alianzas son operaciones empresariales comunes que forman parte de los procesos de expansión y crecimiento de las compañías. Sin embargo, para que las operaciones se lleven a cabo con éxito es necesario conocer las diversas consecuencias de los distintos tipos de combinaciones, la contabilización del proceso y sus efectos fiscales.

 

Contar con el apoyo de la figura del asesor supone garantizar que la operación societaria tiene lugar en concordancia con los marcos legislativos y buscando la máxima rentabilidad para la compañía.

 

Internacionalización

 

El entorno digital y el comercio electrónico han favorecido los procesos de internacionalización y expansión en nuevos mercados de cualquier tipo de compañía, desde multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas.

 

Sin embargo, la complejidad de estos procesos en materia de legislación, financiación internacional, importaciones y exportaciones o normativas aduaneras pone de manifiesto la necesidad de asesorarse para potenciar las oportunidades de negocio en los nuevos entornos.